Si quieres contar con una cámara que te permita tomar las fotos de ese viaje familiar o de la reunión con amigos a la que irás, las compactas son tu mejor opción. Estas te permitirán capturar todos esos momentos especiales sin la necesidad de gastar mucho o llevar contigo un equipo profesional.
Inclusive puedes adquirir una de estas cámaras y regalársela a tus niños, de forma que sea su primera experiencia con la fotografía. Solo es cuestión es escoger entre las mejores opciones en cámaras para niños, de forma que esta sea duradera y le brinde mucho tiempo de calidad.
Ahora, cada persona tiene sus consideraciones a la hora de escoger su cámara fotográfica compacta digital. Si no conoces mucho acerca las especificaciones clave que debes considerar al momento de decantarte por un modelo u otro, aquí te traemos un breve resumen.
En las cámaras de fotos compactas hay algo que se llama objetivo. Esta parte es la encargada de capturar toda la luz en las fotografías, por lo que su función es muy importante. Se puede conocer la cantidad de lúmenes que deja pasar una cámara por su objetivo mediante el número f: mientras más bajo sea, más luz puede capturar a máxima apertura.
Otro aspecto al que se le debe prestar atención es al rango focal. En pocas palabras, hablamos del ‘alcance’ que tiene el zoom. Este se indica mediante milímetros (200 mm, 250 mm, entre otros). Mientras más grande, más estrecho será el ángulo de captura. Esto significa que tendremos mayor proximidad a la hora de hacer zoom.
Y como último aspecto principal a considerar está el sensor. El tamaño del mismo nos indica la superficie que tiene la cámara compacta para captar luz. Es muy importante porque en los casos donde la luz sea escasa, podremos tomar fotografías de buena calidad.
Como hemos venido mencionando, la elección dependerá de los gustos del comprador. También de dónde planea utilizarla, ya sea en lugares con mucha o poca luz, cerca o lejos del objetivo o si considera grabar vídeo. Existen modelos con estabilización óptica. Estos ayudan a corregir las vibraciones.
Por otro lado, considerar solo a los fabricantes de alta gama tales como Sony, Panasonic, Canon, Nikon… nos permite reducir la selección a un menor conjunto de modelos. Lo que se busca es que las fotos tengan una alta cantidad de píxeles, que nos aseguren un formato de calidad superior a la de nuestro móvil.
Contar con un visor electrónico que nos permite previsualizar nuestra captura es una gran ventaja. De esa forma podremos conocer de ante mano cómo quedará la fotografía. Esto nos permite verificar los aspectos necesarios para tener una foto perfecta, incluido en las cámaras de fotos compactas.
Así mismo, podremos configurar las distintas opciones de captura, de manera que obtengamos el mayor provecho de la cámara en cualquier ambiente. Esto también aplica cuando queremos elegir una cámara acuática, de modo que la foto quede de la mejor forma posible.
Iniciamos nuestro TOP de camaras compactas con visor, con un modelo que tiene mucho para ofrecer: la Panasonic Lumix DMC-TZ70. Viene en un atractivo color negro, clásico de la marca, de un tamaño ideal para el bolsillo. Sus características te demostrarán por qué es una cámara compacta a considerar.
Cuenta con un objetivo gran angular de 24 mm, distancia focal de 720 mm y un sensor MOS de 12.1 megapíxeles. Tiene un zoom de 30x además de grabación 4K en formato RAW: el de mayor calidad en la actualidad.
Posee un anillo de control manual que te permite enfocar con precisión el objetivo que desees, dándote los resultados que esperas de la fotografía. Su diseño pensado para todos, por lo que es intuitivo y te permite aprender a tomar fotos en cuestión de minutos.
Así mismo, cuenta con un visor electrónico LVF con sensor ocular, el cual ajusta automáticamente las preferencias de visión de acuerdo a la luminosidad exterior. De esa manera podrás asegurarte de que tus fotografías queden excelentes, sin importar la cantidad de luz.
De la misma forma, tiene integrado un estabilizador óptico para que tus capturas no salgan movidas, además de que cuenta con conexión Wi-Fi. No hay duda que la cámara Lumix compacta es una de las mejores hoy en día en el mercado.
Ventajas
Desventajas
Continuando con nuestra lista, te traemos otro modelo de cámaras de fotos compactas tal como lo es la cámara Sony RX100 M3. Para obtener gran calidad no hay duda que esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial, y ya veremos por qué.
Es una cámara compacta Premium con tecnología de avanzada. Posee un sensor tipo 1.0, un objetivo Zeiss 24-70 mm de apertura f/1.8-2.8 además de un visor con pantalla abatible para vlogging. Todo lo que necesitas está en este modelo.
Cuenta con una variedad de modos de disparo donde encontramos acercamiento, paisaje, retrato, deportes y más. Su resolución es de 20.1 megapíxeles con tecnología de retroalimentación de iluminación, que le da mayor rango de sensibilidad.
De la misma forma, es una cámaras compacta con wifi para poder compartir tu fotografía a tu dispositivo móvil. Cuenta con un diseño muy compacto que hace que capturar todos los momentos sea fácil, gracias a su visor electrónico.
Tiene una velocidad de disparo en ráfaga de hasta 5 fps y junto a su pantalla de 3” con inclinación de 180°, podrás tomar todas las selfis que quieras sin problemas. En la caja viene con su cable micro USB para carga, adaptador de correa, manual, adaptador de CA, batería recargable y su correa de mano.
Ventajas
Desventajas
En el caso de que tengas dudas sobre cómo usar este modelo, o cualquier otro de Sony, la empresa cuenta con guias practicas y un foro, donde puedes responder tus preguntas.
Bajando en el TOP seguimos conociendo modelos de cámaras pequeñas, en esta oportunidad le toca a la Andoer 2.7K. Las opiniones de esta son positivas, siendo su precio la principal razón, ya que ofrece mucho por poco.
Tiene 44 megapíxeles de resolución, con un zoom de 16x con apertura de f/3.2 además de una pantalla de 2.88” IPS. Posee funciones como detección facial y de sonrisa, con captura automática que también tiene modo belleza, por lo que tus retratos quedarán mejor.
Así mismo, viene con estabilizador de imagen ideal para tomar fotografías o vídeos en movimiento. Su memoria externa posee una capacidad máxima de 128 GB. Cuenta con batería recargable. Además tiene apagado automático para ahorrar la energía.
Su distancia focal es de 7.36 mm, con un sensor de imagen CMOS de 8 MP y el formato de sus archivos es JPG y AVI. Su software es compatible con Windows desde XP hasta el actual, así como con Mac 10.2 y posterior.
La caja incluye la cámara compacta digital, cable USB, correa, bolsa de transporte, 2 baterías de litio recargables y el manual de usuario. Y para los selfis, posee la función temporizador de 2 a 10 segundos, así como una ranura para colocarla sobre un trípode.
Ventajas
Desventajas
Otra de las cámaras compactas para comprar por su gran calidad y precio, es la Vintage de 48 MP. Su diseño y especificaciones son para tener en cuenta, por lo que no te pierdas de esto.
Tiene un objetivo de apertura de f/2.4 con capturas de fotos desde 3 hasta 48 megapíxeles, además de grabación de vídeo en MP4 4K como máxima resolución. En cuanto al zoom, es de 16x por lo que podrás realizar capturas desde distancias considerables.
Cuenta con balance de blancos de acuerdo a la luz ambiental, así como distintos modos de captura y filtros para darles a tus fotografías otro toque. Posee integrado temporizador y apagado automático.
De la misma manera, tiene una pantalla LCD HD de 3” con rotación de 270° y cuenta con un puerto de salida HDMI. De esta forma, podrás ver todas tus fotos en tu TV o computador, sin problemas.
El tiempo de la cámara para hacer capturas es rápido, por lo que podrás realizar varios disparos de manera continua. Por otro lado, viene con la función de grabación de movimiento lento, para darle un toque distinto a tus vídeos.
El paquete incluye la cámara, batería, cable USB, manual, lente gran angular de 52 mm y una tarjeta de memoria. Podrás encontrar este modelo en distintos colores.
Ventajas
Desventajas
Finalizando nuestro TOP nos encontramos con un modelo de Sony, como es el DSC-W830. Posee un sensor Súper HAD CCD de 20.1 MP, un lente óptico con zoom 8x y calidad de grabación de 720p. Cuenta con enfoque automático así como modo Fiesta integrado.
También tiene para realizar capturas panorámicas de 360°, que junto a su estabilizador de imagen Optical SteadyShot, te asegura la toma más firme. De igual forma, viene integrada con un efecto de belleza que retoca tus retratos, pudiendo editarlos de manera manual de acuerdo a tu gusto.
Y este modelo es ideal para las personas que no conocen mucho sobre fotografía. Su modo automático inteligente ajusta toda la configuración, así la captura que hagas sea la mejor posible.
En la caja viene su batería recargable, el adaptador de CA, cable multi USB, correa de mano, manual y el cable de alimentación, además de la cámara W830. Su lente es un ZEISS Vario-Sonnar T con un procesador BIONZ.
No posee visor electrónico, pero no hace falta gracias a su pantalla LCD donde puedes ver cómo va quedando tu foto. Su diseño es intuitivo, fácil de usar, hecha de un material resistente, haciéndola una cámara duradera, compacta y confiable.
Ventajas
Desventajas
No hay dudas que las cámaras compactas digitales son herramientas para las personas que no buscan cargar con grandes equipos. De igual manera, para los fotógrafos profesionales son importantes para capturar en los momentos oportunos.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.