Comprar una computadora portátil no es una tarea simple. Hay muchos factores que deben considerarse, relacionados con el hardware y el software del ordenador. Existen modelos Chromebook, Notebook y Ultrabook. También están aquellas con procesador Ryzen o Intel Core. Con monitor de resolución 1080p o superior. Y otros elementos como la CPU, memoria RAM y unidad de estado sólido.
Una vez logres determinar tus necesidades, te será más fácil saber qué portátil comprar por 500 euros. Aunque parezca complicado, es posible encontrar muchos modelos de alta gama a dicho precio, como los ordenadores portátiles Dell. Solo tienes que buscar en los lugares adecuados, con los criterios correctos. De igual manera, aquí te ayudaremos al nombrar los mejores portátiles por 500 euros.
Delimitar tu presupuesto es algo fundamental en la búsqueda de una computadora portátil. Esto te ayudará a ahorrar tiempo, al filtrar equipos con un costo más alto del que planeas gastar. En la actualidad, existe una amplia gama de portátiles por 500 euros o menos. Solo debes conocer los modelos correctos o tus marcas preferidas. También necesitas determinar el uso que le vas a dar al ordenador de 500 euros.
De esta manera, podrás encontrar los mejores portátiles de 500 euros según tus necesidades. Con una CPU, memoria RAM, unidad de estado sólido y monitor adecuados a tus preferencias. Para facilitar tu búsqueda, a continuación mencionaremos los portátiles de 500 euros más populares.

Si deseas comprar un portátil por 500 euros o menos, necesitas establecer ciertos criterios de búsqueda. De tal forma, te asegurarás de adquirir el mejor portátil por 500 euros del 2020 o años posteriores. A continuación, te explicamos dichos factores a tomar en consideración.
Conocer bien los componentes del hardware del portátil ligero y potente te facilitará el proceso de búsqueda. Tampoco te debes olvidar del software del equipo, puesto que también es fundamental. Ten en cuenta los siguientes criterios adicionales, para escoger un portátil gaming de 500 euros.

Entre los mejores portátiles de 500 euros que puedes encontrar en páginas de compraventa como Amazon, Lenovo cuenta con varios equipos. Siendo el modelo IdeaPad 3 el que mejor rendimiento ofrece al precio en el que se encuentra. Se trata de una laptop que cuenta con un monitor de 15.6 pulgadas, de resolución Full HD y tecnología antirreflejos. De esta forma, podrás trabajar o jugar por varias horas seguidas sin cansar tus ojos.
Dependiendo de tu presupuesto, puedes comprar esta computadora portátil con una CPU o procesador diferente. Se encuentra disponible con uno Ryzen 3, 5 y 7 o Intel Core i3, i5 e i7. La memoria RAM es de 8 GB y la unidad de estado sólido es un modelo SSD de 256 GB, ampliable hasta 512 GB. Cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Graphics. Por otro lado, no posee un sistema operativo instalado de fábrica.
Una de las principales ventajas de la compra de este portátil de 500 euros, es que cuenta con Lenovo Elite. Esto es una garantía oficial por parte del proveedor. La puedes usar en caso de que el equipo sufra algún problema de hardware o software. En dicha situación, la laptop será reparada y reembolsarán tu dinero. Al precio en el que se encuentra, no encontrarás ningún modelo que ofrezca lo mismo.
Ventajas
Desventajas
Si estás buscando una PC de 500 euros con mejores especificaciones, Huawei tiene el equipo que necesitas. Este modelo MateBook D15 es uno de los más populares, por su rendimiento y precio accesible. El monitor es de 15.6 pulgadas, con tecnología IPS integrada y resolución de imagen Full HD. El ratio de pantalla es de 87 % y los marcos tienen un tamaño de 5.3 mm. Gracias a ello, es una laptop que sirve para jugar, trabajar o ver películas.
Este producto puede ser considerado como el mejor portátil por 500 euros, gracias a su versatilidad. Lo puedes comprar con una memoria RAM de 8 o 16 GB, mientras que el disco duro SSD se encuentra disponible en 256 y 512 GB. El procesador o CPU es uno Intel Core i3 o i5, también está con un Ryzen 5. La tarjeta gráfica es UHD Graphics 620 y el sistema operativo instalado es el Windows 10.
Para facilitar su uso a los usuarios, este portátil por 500 euros cuenta con un teclado de distribución QWERTY en español. En adición a ello, si dispones de otros dispositivos Huawei los puedes sincronizar con la computadora portátil. De dicha forma, la transferencia de archivos y datos será más efectiva. Con todas sus cualidades, es un equipo que te ofrece gran rendimiento en distintas áreas.
Ventajas
Desventajas
Seguimos ahora con uno de los portátiles por 500 euros con mejores opciones de personalización. HP permite editar la compra de este modelo a tus preferencias, o según el presupuesto que manejes. El sistema operativo del equipo puede ser Windows 11, 10, 10 Pro o FreeDOS. Dispone de un procesador Ryzen 5 y 7 o Intel Core i5 e i7. La memoria RAM está en 8, 12 y 16 GB. En cambio, el disco duro es SSD de 256, 512 GB o 1 TB.
En cualquiera de las selecciones, el ordenador de 500 euros posee un monitor de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD. Tiene tecnología antirreflejo, 250 nits y bordes de 6.5 mm. En general, la calidad de la pantalla es similar al portátil de 500 € que mencionamos antes. La diferencia reside en la manera en la que se encuentran elaborados. Este producto de HP es para trabajo remoto y uso diario, en lugar de actividades gaming.
De igual manera, al contar con especificaciones altas y un tamaño compacto, es un equipo bastante versátil. En el tiempo que tuve para trabajar con ella, me ofreció un excelente rendimiento en distintas áreas. Donde mejor se desenvuelve es con actividades laborales, aunque funciona con otros programas. Desde videojuegos hasta películas y edición de fotos, este modelo de HP te ayudará en todo lo que desees.
Ventajas
Desventajas
En Aliexpress también cuentas con un amplio catálogo de portátiles de 500 euros. Entre ellos, el equipo que te ofrecemos acá es uno de los mejores. No solo por su diseño, sino por la variedad que existe al momento de su compra. La puedes adquirir con una memoria RAM de 16 GB y un disco duro SSD de 128, 256, 512 GB o 1 TB. Mientras que el procesador es Intel Celeron N5095 y la tarjeta gráfica es Intel UHD Graphics GPU.
Es un equipo fácil de usar, puesto que ya viene con el sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. Además de ello, su diseño es bastante portátil y elegante. El monitor es de 15.6 pulgadas, con resolución de imagen de 1920 x 1080 megapíxeles. Cuenta con una cámara web para fotos y videollamadas. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 5000 mAh.
En adición a los puertos de entrada que dispone, también cuenta con tecnología Bluetooth integrada. Sin lugar a dudas, se trata de un producto de alta calidad, pese a no pertenecer a una marca reconocida. La pude utilizar por un largo periodo de tiempo, y la verdad es que no tengo nada de lo cual quejarme. Es una computadora portátil de excelente rendimiento.
Ventajas
Desventajas
Terminamos la lista de recomendaciones con el ordenador portátil más económico de todos. Debido a ese costo reducido, es de menor capacidad. Sin embargo, ofrece buen rendimiento para aquellos que no buscan gastar mucho dinero o solo planean usar el equipo en tareas simples. De igual forma, cuenta con un excelente diseño y un monitor de 14.1 pulgadas. Es muy delgada y fácil de transportar.
La unidad de estado sólido se encuentra disponible en 128 o 256 GB, con una memoria RAM de 6 GB. El procesador es un modelo Intel n3350 y la tarjeta gráfica es Intel HD. Gracias a todos sus componentes, es una computadora portátil que brinda buenos resultados en el trabajo diario.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.