Manejar un dispositivo Android es un proceso simple, dado que se trata de un sistema operativo sencillo. Desde la tablet con internet, hasta el teléfono y televisores son fáciles de controlar. Tanto en el hardware como en el software. Sin embargo, los problemas con la pantalla de bloqueo son bastante comunes. En particular, porque los usuarios suelen olvidar la contraseña del dispositivo.
Ya sea en un equipo Samsung o de cualquier otra marca, los desbloqueos de pantalla son un problema tedioso. No te permiten salir del inicio del monitor, para ingresar a la interfaz del dispositivo. Sin embargo, hay opciones que no requieren del PIN. A través de programas Freeware y métodos alternativos. En esta guía, te contaremos cómo quitar bloqueo de pantalla Android.
El proceso de cómo quitar el PIN de bloqueo del móvil para hacer una copia de seguridad, es algo sencillo. Solo necesitas entrar en el menú de configuración del teléfono. Luego, deshabilita la barra del PIN. De tal modo, la pantalla de bloqueo dejará de aparecer al encender el móvil. No obstante, el proceso de cómo desbloquear un móvil sin saber el PIN es diferente, puesto que requiere de más pasos.
Para deshabilitar bloqueo de pantalla Android en un Samsung u otra marca, vas a necesitar del código PUK. Primero, tienes que quitar la tarjeta SIM del Android y conectarte a una red Wi-Fi. Luego, vuelve a insertar la SIM en el teléfono. Introduce el PIN equivocado en 3 ocasiones, para que el móvil solicite uno nuevo. También puedes restaurar de fábrica una tablet Android, aunque, es un proceso menos eficiente.
Por lo tanto, el código PUK es la mejor opción para obtener la contraseña de la pantalla de bloqueo de Android. Si el método no te regresa el acceso al monitor, puedes comunicarte con el operador, vía el área de clientes. Estos te ayudarán a quitar bloqueo de pantalla Android sin perder datos. Solo vas a tener que comprobar que eres el dueño del Android. Una vez lo hagas, te darán el código PUK para quitar la pantalla de bloqueo.
La función de Pantalla Deslizante en el monitor suele causar más problemas que soluciones. En especial, cuando el móvil Samsung u otra marca, se encuentra bloqueado. Hay mejores opciones para desbloquear la pantalla de inicio, sin usar Freeware externo. Solo necesitas conocer bien el hardware y software del equipo. De tal modo, será más sencillo hacer copia de seguridad y quitar el bloqueo de pantalla.
Una opción para mejorar el bloqueo de pantalla, es descargando la aplicación de AppLocker en el móvil. Es una herramienta que deshabilita la Pantalla Deslizante y el acceso a datos fácil y rápido. Protege el móvil con contraseña o PIN personalizado. Otro Freeware externo que ofrece las mismas funciones, es la aplicación de DoMobile. Sirve para el bloqueo y desbloqueo de pantalla en Android.
La aplicación de bloqueo de pantalla es muy útil, aunque, los teléfonos también cuentan con métodos internos. Estos son más seguros, puesto que luego es más fácil aprender cómo quitar el bloqueo de pantalla. Por ejemplo, los equipos de Samsung cuentan con la herramienta de ‘bloqueo accidental’. A través del menú de ajustes, puedes habilitar dicha función y deshabilitar la Pantalla Deslizante.
De tal modo, desbloquear la pantalla será un proceso más complicado. Aunque, lo ideal es que antes hagas una copia de seguridad. Tanto para el hardware como el software, en caso de que olvides la contraseña. De esta manera, cuando busques cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla, tendrás disponible el método de restaurar el móvil. Aunque, lo ideal es que sea la última opción a considerar.
Cuando el diseño de la pantalla de inicio se bloquea, puedes prevenir cambios accidentales o que aplicaciones se añadan. Esta opción de bloquear la pantalla de Android es bastante útil, pero, puede que te limite a largo plazo. Sin embargo, aprender cómo quitar bloqueo de pantalla es un procedimiento sencillo.
Siguiendo los pasos adecuados, en pocos minutos podrás quitar el bloqueo de pantalla en Samsung u otros Android. A continuación, te explicaremos cómo desbloquear la pantalla de inicio.
En algunos móviles, los nombres de cada opción pueden variar. Aunque, los pasos a seguir permanecen siendo los mismos. Por lo menos, en las versiones más recientes de Android.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.