El clonar un disco duro a un SSD más grande es una acción que se realiza con frecuencia para acelerar una computadora que se encuentra lenta. La solución más práctica en este caso es cambiar el disco duro mecánico HDD por uno SSD, pero antes enviarle toda la información que tenías para que no pierdas nada.
Esta opción es la que conocemos como clonar y para lograr hacerla de manera correcta hay que seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación. Este proceso es para Microsoft Windows, pero si quieres intentar con un producto Apple primero debes elegir un disco duro SSD apropiado para el Mac. Ahora sí ¡Comencemos!
La clonación de un disco duro en una computadora a una Unidad de estado sólido no es tan difícil, pero si hay que seguir una serie de pasos importantes, todos te los dejamos a continuación.
Al finalizar los pasos, se inicia el proceso de clonación y copia de seguridad. Espera que termine, apaga la PC y reemplaza el disco duro viejo por la nueva unidad de estado sólido, tendrás entonces el mismo Software que utilizabas con anterioridad.
La manera de hacer una clonación de sistema operativo Mac a SSD es más sencilla porque solo tienes que usar la 'Utilidad de disco'. Tienes que elegir el disco externo ubicado en la barra lateral. Selecciona 'Restaurar' desde el menú y luego en 'Restaurar desde' selecciona el disco duro que estés utilizando.
Luego tendrás que pulsar 'Restaurar' y se comenzará el proceso de Copia de seguridad y clonación, de esta manera terminas por clonar el disco duro al SSD portátil Mac.
La ventaja principal radica en el hecho de mejorar el software de tu PC. Clonar el disco duro a un SSD Kingston por ejemplo, permite que tu ordenador vaya mucho más rápido de lo que antes corría y esto es sin importar el Sistema Operativo que poseas, aunque a menudo se realiza con Microsoft Windows. Por otro lado se encuentra el hecho de no tener que volver a instalar el sistema operativo, cambiar configuraciones, descargar programas, etc. todo quedará tal cual como estaba previamente.
Ahora, los inconvenientes surgen cuando no se procede de manera correcta la copia de seguridad. Esto hace que corras el riesgo de perder todos tus datos e información importante.
Ahora, cuando la clonación se realiza de manera correcta, no solo pasamos toda la información de un lado a otro, sino que también se carga con ella toda la basura generada en el disco anterior, lo que puede disminuir el rendimiento de un nuevo disco duro.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.