Hoy en día es muy común que las personas compren bancos de energía o ‘power bank’, de manera que tenga para cargar su smartphone, donde sea que estén. La carga eléctrica dentro del mismo es el que permite que nuestros teléfonos móviles no se les agote la batería. Las baterías recargables han ido aumentando su popularidad, por lo que buscan conocer la capacidad real de la misma. Es por ello que acá conoceremos a hacerlo, además de otros datos interesantes acerca de las baterías externas, y así podemos llevar la energía con nosotros a todos lados.
Cuando vayas a comprar una batería externa o power bank, hay que tener en cuenta su capacidad. Para ello, debes saber cómo reconocer los miliamperios o amperios que tiene la misma. Por lo general, este valor se graba a un lado de la batería recargable. Este dato es muy importante, ya que nos dice cuánta corriente en miliamperios puede pasar en una hora.
Podremos ver modelos de 3000 mAh, 5000 mAh, 10000 mAh y más. Mientras más alta sea su capacidad, más grande será el hardware de la batería, y su precio también. Más miliamperios significan que tiene mayor energía almacenada, lo que nos da un volumen de carga superior.
Las mejores marcas de baterías externas para cargar móviles son Samsung, Xiaomi y más. Si no sabes qué hacer, las empresas cuentan con un soporte. Este te puede responder preguntas como si podemos utilizar el teléfono mientras se está cargando con el power bank.
Y no solo sirven para cargar móviles, sino que también pueden contar con otras funciones tales como linterna, carga rápida y un mayor número de puertos USB. De esa manera, podremos cargar más de un dispositivo en cualquier momento que no tengamos un tomacorriente cerca. Las capacidades más grandes pueden llegar hasta los 100000 mAh, que pueden cargar hasta 5 dispositivos en simultáneo.
Muchas personas tienen la curiosidad de saber cuántas cargas se pueden dar en una determinada de batería externa. La capacidad real de un power bank se puede conocer de forma fácil: los fabricantes ofrecen entre el 60 % y 70 % de la capacidad teórica que marcan. Es decir, la capacidad de una batería de 10000 mAh, se puede calcular multiplicando su valor por 0.6 o 0.7.
Esta diferencia de capacidades es por el consumo interno de la batería. Se deben tomar en cuenta que existen baterías que también cuentan con luces LED integradas, así como distintos buses de carga. Esto significa que existe una pequeña “pérdida” que usa el power bank para funcionar de forma adecuada. Dicho de otra manera, no toda la carga eléctrica dentro de una batería externa power bank está destinada para cargar nuestros teléfonos móviles.
Así como para cargar smartphone, las baterías externas pueden ser usadas para arrancar autos, cuando el nivel de su batería está muy bajo. Saber usar arrancadores de auto por batería es muy útil, cuando se presentan estas situaciones. En este caso, se debe estar seguro que la batería recargable tiene la capacidad para arrancar el alternador.
Debemos saber para qué utilizaremos la batería externa para poder dimensionar la capacidad en mAh que tendremos que comprar. De esa manera, tendremos certeza de que estaremos usando un dispositivo que cumple con nuestras necesidades.
Ahora, una duda que se preguntan todas las personas al momento de escoger un power bank es: ¿cuántas veces puedo cargar mi móvil con esta batería externa? La respuesta es mucho más sencilla de lo que piensas. Para empezar, debemos conocer la capacidad real del mismo, que en este caso sería 2200 mAh * 0.7. En el cálculo de la capacidad real, solo debemos sacarle el 70% a la capacidad teórica. Esto nos da como resultado 1540 mAh.
Debemos conocer la capacidad de consumo del teléfono móvil. Sin embargo, esto es considerando solo la carga, más no la descarga. Continuando, si una carga de smartphone es de 1500 mAh, significa el power bank puede darle una carga completa y se tiene que conectar después. En la actualidad, se pueden encontrar modelos de hasta 30000 mAh, que en comparación, puede dar hasta más de 5 cargas completas.
Se pueden encontrar distintos modelos con carga rápida, que tienen la misma capacidad real de carga pero con un mayor volumen de transferencia de energía. Tener un buen teléfono móvil con unos mAh suficientes es lo mejor al momento de tener un power bank. Por ejemplo, los teléfonos honor son buenos móviles que tienen buena capacidad de batería.
Así que, si estás pensando en comprar una batería externa para cargar tu teléfono en todos lados, debes saber cómo elegir la capacidad necesaria. Además, debes tener en consideración que los mAh que dicen no suele ser la capacidad real de carga.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.