Cuando se trata del cuidado de la casa siempre es bueno contar con lo mejor. Así como el suelo necesita de la ayuda de las aspiradoras como la Xiaomi Robot Vacuum para deshacerse del polvo, también en la cocina es necesario contar con algún artefacto que permita dispersar los olores luego de cocinar.
Para eso existen los extractores y en el mercado se consigue de muchos modelos y precios, pero el día de hoy te presentaremos una lista de los que mejor relación calidad – precio existe y así sabrás que extractor de cocina comprar. Así que ¡Comencemos!
Existen varios tipos de extractores de cocina que van a depender del modular que tienes, entre ellas están las siguientes.
Entre los mejores modelos de campana que puedes conseguir en el mercado a un buen precio te ofrecemos los siguientes.
Al momento de elegir el extractor adecuado para tu cocina, necesitas tener algunas cosas presentes, con el fin de escoger la más apropiada.
Orbegozo es una empresa española de electrodomésticos. Es bastante conocida en el país y entre todos sus productos tiene campanas para cocina que son un encanto.
Ahora, por un precio de 90 euros, puedes optar por un extractor de acero inoxidable cuyo montaje es de pared.
Posee un motor de 65 W cuya capacidad de extracción es de 329.3 m³/h. Cuenta con 3 velocidades de aspiración y 2 filtros desmontables, lo cual es importante, debido a su fuerte capacidad de mover el aire de la cocina.
Trae también 2 bombillas de 28 W cada una y esto es magnífico para los tipos de cocina que poseen poca iluminación. La chimenea que trae esta campana extractora es ajustable ente 50 – 98 cm. En general pesa 8.1 kg y mide 152.4 x 119.38 x 170.18 cm.
Las opiniones referentes a este extractor de cocina barato son positivas y al momento de probarla pude verificarlo. Esta es una campana que cumple con las expectativas; además de tener buena eficiencia energética.
Es uno de los modelos más recomendados si tienes una cocina pequeña, ya que no ocupa mucho espacio y es bastante práctica.
Ventajas
Desventajas
En la lista de campanas nos paseamos por la marca Teka, este modelo TL 6310 se consigue por un precio también económico, 82 euros. Es un extractor extra plano o telescópica que posee doble turbina. El material es de acero, pesa 6.32 kg y mide 60 x 28 x 18.1 cm, su potencia es de 28 vatios y cuenta con un voltaje de 230 Voltios; en cuanto al ruido, no supera los 65 dB.
El modelo de este extractor para cocina es de integración, es decir, que puedes adaptarla en tu mueble o modular de cocina sin problemas. Cuenta con 2 mandos mecánicos, dos velocidades de aspiración, 2 lámparas LED para iluminación y es de muy fácil adaptación. Algo importante de nombrar es la eficiencia energética clase D que posee, es decir, que es un producto que consume un alto nivel de energía.
Lo bueno de este tipo de campanas es que no necesita una salida exterior, ya que funciona en un modo de recirculación. Solo es necesario fijar filtros de carbón activo que se van a encargar de regenerar y purificar todo el aire que pasa por medio de ellos.
La frecuencia de esta campana Teka es de 50 Hz y la presión de aire en su máximo rendimiento es de 149, los tipos de filtro que trae son metálicos y la iluminación LED es de un 44% y para poder encenderla hay que extraer la bandeja de la campana porque sus botones quedan escondidos; sin embargo, no deja de ser práctica.
Ventajas
Desventajas
La campana extractora de Ciarra es uno de los modelos más sofisticados y elegantes del mercado, además de ser una de las marcas que más colabora con el planeta, ya que su eficiencia energética es clase A y tiene un muy bajo nivel de ruido (62 dB).
Esta campana pesa 8.15 kg y mide 60 x 28.5 x 67.5 cm. Posee un modo de extracción dual y tres niveles de velocidad, además trae consigo filtros de carbón activado. La capacidad del caudal de aire es de 350 m/h y su potencia es de 70 vatios.
Si te preguntas que extractor de cocina comprar que se adecue con tu elegante cocina, este es el modelo indicado, se instala en ángulo desde la superficie de la placa de cocción. Es de color negro y vidrio templado, cosa que me parece fenomenal porque la grasa adherida es muy fácil de limpiar. Los pulsadores son sensibles al tacto y se encuentran ubicados en la parte delantera, otra de las cosas que la vuelven práctica y elegante.
En cuanto a los pulsadores, estos son mecánicos con los que puedes cambiar la velocidad de ventilador y controlar las luces LED, estas son de 2 x 1 W y se encuentran ubicadas en la parte inferior de la campana.
Ventajas
Desventajas
Si quieres un extractor de cocina delgado y que se adecue bien a tus muebles de cocina, tienes que probar el Modelo LF-2060 WH de la marca CATA. Esta campana es ideal para cocinas con un diseño pequeño y mediano, ya que pesa 7 kg y mide 45 x 60 x 8.5 cm.
Una de las cosas que más me gustó de este modelo es que su nivel de ruido es muy mínimo, tan solo 56 dB, lo que permite tener un ambiente silencioso mientras se cocina. Posee 3 ajustes de velocidad y lo máximo de extracción es de 195 m³/h.
El modo de funcionamiento es de dos tipos, uno es de recirculación y lo hace por medio de filtros de carbón activado, lo cuales debes comprarlos por separado. La otra forma de funcionamiento es mediante la succión exterior a través de filtros metálicos y salida de conductos. Esta última forma es la más recomendada, ya que extrae más grasa del vapor de cocción, lo que ayuda a mantener la cocina limpia.
Una de las preguntas comunes que algunos usuarios suelen hacer es con que limpiar extractor de cocina; para limpiar esta campana de cocina se deben extraer los filtros y luego lavarlos en el lavavajillas, es fácil de desmontar y lograrás limpiar el extractor de cocina por dentro.
Ventajas
Desventajas
Culminamos la lista con otro de los mejores extractores de cocina del mercado y viene por parte de la marca Balay. Una de las campanas más pesadas pero fieles al diseño convencional. Pesa 7.3 kg y mide 58 x 43.5 x 70 cm. Es de acero inoxidable, lo que la hace fuerte y con un acabado elegante. Diseñada para ubicarse debajo de cualquier mueble de la cocina, desde donde se visualiza con discreción. Cuenta con tres tipos de potencia, y la máxima de extracción es de 350 m³/h, se maneja por medio de controles mecánicos.
Por otro lado, cuenta con filtros mecánicos que son los mejores para absorber mayores cantidades de grasa proveniente de la cocina, estos son desmontables y pueden ser lavados en el lavavajillas con rapidez. La iluminación proviene de dos focos LED que brindan una excelente iluminación.
En cuanto a la eficiencia energética, esta es de clase D, por lo que realiza un alto consumo de energía durante su uso, lo más recomendable es que sea utilizada durante un periodo de tiempo corto y solo en casos muy necesarios con el fin de evitar mayor contaminación ambiental. Esta campana para cocina se consigue por un precio que no supera los 150 euros.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.