El mundo de la fotografía se encuentra en constante evolución, por los distintos avances tecnológicos. En tiempos pasados, la cámara fotográfica era lo único que necesitabas. Sin embargo, hoy en día, eso ha cambiado. Ahora es fundamental contar con equipos de iluminación fotográfica, junto a otros accesorios. De lo contrario, no podrás conseguir la luz adecuada en las fotos.
Si buscas en Google, estos complementos tienden a ser costosos. Por suerte, es posible hacerlos en casa con un simple trabajo de artesanía básica. En especial, puedes elaborar tu propia Soft Box. Con ella, podrás darle un mejor uso al flash de la cámara. Los pasos a seguir y los instrumentos que necesitas son sencillos. Aquí te enseñaremos cómo hacer una caja de luz para fotografía casera.
Antes de iniciar el proceso de elaborar tu propia caja de luz de fotografía profesional, necesitas conocer ciertos conceptos básicos. Puedes empezar buscando imágenes de una caja junto a imágenes de personas para iluminar. Luego, averigua todo sobre la caja de luz de fotografía y para qué sirve. De tal modo, tendrás una idea de cómo debe quedar el accesorio hecho en casa y sus distintas funciones.
En general, una Soft Box es un complemento que te ayuda a mejorar la calidad de tus fotos. Te permite tener una iluminación artificial más suave, que resalte los detalles de un objeto. En muchos casos, es más efectiva que la luz natural. En especial, si planeas hacer una fotografía de algún producto de tamaño pequeño o mediano. Si la usas con un estabilizador para cámara, tendrás excelentes resultados finales.
La iluminación de caja de luz para fotografía puede cambiar, aplicando diferentes capas de papel en ella. También tienes la opción de emplear una cartulina, dado que poseen colores más intensos. Junto al flash, es uno de los accesorios más importantes con los que debes contar. De lo contrario, tu cámara fotográfica estará incompleta.
En Google encontrarás varios modelos a la venta, en distintos precios. Aunque, es preferible buscar la forma de hacer una caja de luz de fotografía profesional. En particular, porque el formato de corte de caja es sencillo. Incluso, puedes indagar sobre cómo hacer una mini cámara casera fácil.
Aunque no lo parezca, las cajas de focos LED son más fáciles de hacer de lo que parecen. No hay que ser un experto en artesanía para elaborar una. Solo te hacen falta algunos materiales básicos, junto al papel adecuado. Incluso, puedes usar cartulina. Los instrumentos que necesitas en orden de hacer una caja de luz de fotografía casera, son los siguientes.
Estos son los materiales esenciales en la elaboración de cajas de focos. Una vez los reúnas, podrás iniciar con la artesanía básica. Hay diferentes procesos en Google y otros sitios. Aunque, los pasos más sencillos para hacer una Soft Box, son los siguientes.
Las cajas de luz son ideales para hacer fotografía de productos, ya sea en casa o en estudio. Se trata del accesorio perfecto de iluminación, por la versatilidad que ofrece al usuario. Hace que la luz artificial se vea natural, brindando un mejor aspecto a los objetos. Si manejas un flash, lograrás sacarle el máximo provecho a la caja.
No importa el modelo de cámara fotográfica que tengas, la caja de luz ayudará a obtener mejores resultados. Aunque, para que la fotografía quede más bonita, es probable que tengas que editar el producto final. La mejor opción, en dicho caso, es el programa de Adobe Photoshop. No obstante, en la web puedes encontrar otras aplicaciones menos pesadas.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.