La impresora es un dispositivo de fácil uso y configuración, en todas sus funciones. Sin embargo, es común que muchas personas descuiden su mantenimiento. Ya sea en el reemplazo de un cartucho de tinta o la actualización de sus controladores. Incluso, el proceso de imprenta puede verse arruinado por la falta de limpieza de los cabezales. Esto provoca que la impresión presente líneas blancas.
Por lo tanto, antes de elegir una impresora barata, asegúrate de saber cómo limpiar los cartuchos de tinta y cómo limpiar los cabezales de impresora. No importa la marca del producto, puede ser HP o Brother. Incluso, las Epson presentan dicho inconveniente. Con el mantenimiento adecuado, la tinta no será un problema. Aquí te enseñaremos cómo limpiar los cabezales de impresión.
Antes de buscar con qué limpiar los cabezales de impresora, debes tener en cuenta que el proceso es distinto en las diferentes marcas. En cierta forma, es similar a un monitor, donde cada uno tiene sus propias características. Por lo tanto, se recomienda realizar búsquedas personalizadas, como las siguientes. ¿Cómo limpiar cabezales de impresora Epson? Todo dependerá de la marca de tu impresora, también puedes buscar ¿Cómo limpiar cabezales de impresora HP?, o ¿Cómo limpiar cabezales de impresora Canon?

También puedes buscar sobre cómo limpiar los cabezales de impresora Brother, dado que es otra marca popular. Con base en las impresoras para tu hogar que tengas, debes guiarte para la limpieza. De igual forma, primero vamos a contarte cómo limpiar cabezales de impresora Epson.
Ahora, te mostraremos cómo limpiar cabezales de impresora HP. Dado que HP es una marca reconocida, el proceso es muy simple. Puedes probar reemplazando el cartucho de tinta, aunque, tendrás que gastar dinero. La otra opción, es limpiar los cabezales de impresora mediante el panel de control. Entra en Hardware y Sonido > Impresoras y otros dispositivos > Clic derecho en el icono de HP.
Por último, elige la opción de ‘Preferencias de impresión’, para iniciar la limpieza automática. Una vez finalizado, haz una imprenta de prueba. Si no presenta problemas de tinta, el test de impresora fue un éxito. También se recomienda actualizar los controladores de la impresora HP, en la página web.

Por lo general, el proceso de cómo limpiar los cabezales de impresora es bastante simple, por los programas que existen. Sin embargo, en equipos Epson o HP hay veces que el problema persiste. Por lo tanto, los programas de limpieza no son suficientes. Pero, tampoco significa que debes cambiar el cartucho de tinta o algo parecido. Aún tienes opciones disponibles con que limpiar los cabezales de impresora.
Lo primero que debes probar es ablandando la tinta del equipo. Es decir, dejándola en reposo por más de 12 horas. Luego, enciéndela e inicia el programa de limpieza de cabezales Epson. Si la imprenta de prueba no funciona, tendrás que retirar los cartuchos de tinta. Pon entre 7 a 8 gotas de alcohol isopropílico en el contenedor de tinta y espera varias horas. Una vez pasado un tiempo, enciende el monitor para entrar en el programa de limpieza.
Si el test de impresora sigue sin ser positivo, puedes limpiar los cabezales de impresión con agua caliente. Luego, tendrás que secarlos con una toalla de papel para insertarlos en la impresora.

Por otro lado, el proceso de cómo limpiar los cartuchos de tinta de una impresora, también es rápido y sencillo. Te ayudará a prevenir los atascos de papel y los errores de impresión. Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer desde casa, sin tener que gastar dinero en servicio técnico. Sigue los siguientes pasos.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.