Cuando se trabaja con documentos impresos que contienen información confidencial, es vital resguardarse y optar por destruir los mismos después de usados. Es por ello que toda empresa debe contar con una destructora de papel, que dependiendo del grado de confidencialidad, permita hacer ilegible cualquier dato, número o nombre. Una trituradora de papel es la contraparte de lo que sería una impresora láser profesional. Aquí conocerás todo lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una máquina para triturar papel.
Antes de comprar una trituradora de papel, debemos conocer cuáles son las necesidades que tenemos. A continuación te presentamos los distintos aspectos técnicos que hay que considerar a la hora de saber qué trituradora de papel comprar.
Para empezar, hay que tener en consideración el volumen de la papelera. Este valor nos dirá cuánto papel podremos triturar antes de tener que vaciar la misma. Se mide en litros, donde un valor más alto dará un mayor volumen de almacenamiento de hojas procesadas.
Un sensor de temperatura es el dispositivo que mide el intercambio de calor dentro de las trituradoras. De esta manera, las destructoras de papel cuentan con un sistema de seguridad que las apaga cuando su calentamiento supera el soportable. El ciclo de trabajo es el tiempo máximo que la destructora puede funcionar, antes de apagarse para evitar un aumento súbito de la temperatura. Este se mide en minutos.
Hace referencia a la cantidad de hojas de papel que puede procesar la trituradora de forma simultánea. Está muy relacionado con la potencia de su motor eléctrico. También puede variar dependiendo del tipo de material a triturar: papel, cartón, cartulina, entre otros. Algunos fabricantes indican este aspecto de acuerdo al gramaje de los folios a procesar. Otros indican el grosor máximo admisible.
Por lo general, las destructoras de papel son capaces de triturar plásticos o metales. Esto es de gran ventaja porque nos ahorra la tarea de quitar grapas de las hojas. También nos permite destruir tarjetas de crédito, CD, grapas y clips. Inclusive, existen modelos que cuentan con una ranura especial para este tipo de elementos. En grandes oficinas, este tipo de destructoras son muy usadas, así como los ordenadores Mac de sobremesa.
Teniendo en cuenta qué trituradora de papel comprar, hay que tener en mente también su nivel de seguridad. Algunos modelos profesionales piden una clave de acceso para poder vaciar la papelera de virutas. Así mismo, el tamaño de las mismas define el nivel de seguridad. Este se clasifica desde P-1 hasta P-7. El primero nivel toma una hoja A4 y la desmenuza en 36 tiras, mientras que el último la divide en hasta 15.000 partículas. Mientras más alto el nivel, más irrecuperables serán los papeles destruidos.
Y en cuanto a la potencia, a mayor necesidad de volumen de hojas para destruir, tendremos que considerar un motor de mayor capacidad. Esta se suele indicar en vatios (W) o en intensidad (A). Asimismo, los decibelios (dB) aumentarán con la potencia. En estos casos, habría que considerar modelos con silenciador.
Empresas reconocidas, como Samsung, cuentan con destructoras de papel de buena calidad y un precio mejor. Sin embargo, determinar que marca de trituradora de papel es mejor no se limita a una, marcas como Brother, Amazon Basics y Fellowes tienen trituradoras de papel con precios más accesibles.
Todos sabemos que el cartón tiene una composición más dura que el papel. Por esa razón, podremos encontrar trituradoras de cartón diseñadas en especial para tratar con este material. Se debe usar aceite para lubricar una destructora de papel y cartón. Donde venden trituradoras de papel podremos encontrar distintos tipos de trituradoras.
Ahora que sabemos qué nos interés conocer sobre una trituradora de papel, podemos empezar a enlistar nuestro TOP. De entrada nos encontramos con la destructora de papel y tarjetas de crédito de Amazon Basics.
Con dimensiones de 30.7 x 19.6 x 38.1 centímetros, esta destructora tiene una capacidad de corte de 6 hojas, con un recipiente separable. Su corte cruzado le permite triturar hasta 600 hojas al día como media. También está diseñada con 3 modos de funcionamiento: auto, off y marcha atrás.
Cuenta con encendido automático. Y protección contra sobrecalentamiento por sensor. Este tipo de destructoras trituran el papel en secciones transversales, siendo rápidas, seguras y generando trozos de papel de 0.56 x 4.68 cm.
Puede cortar tarjetas de crédito, funcionar por 2 minutos continuos, enfriarse en 30 minutos, tiene una capacidad de 14.4 litros en un recipiente mediando y su uso es bajo. Su nivel de ruido es de 70 dB. Inclusive, no hace falta quitarle las grapas a los documentos, ya que la destructora de Amazon Basics es capaz de procesarlas. También es capaz de destruir CD y DVD, levantando la tapa de seguridad. El ancho de la entrada de papel es de 22 cm.
Ventajas
Desventajas
Continuando con el TOP de destructora de papel, seguimos con una marca reconocida en fabricación de artefactos para oficina: Fellowes. En este caso, hablamos de la Fellowes 6C. Esta destructora de papel es de corte en partículas, con una capacidad de corte de 6 hojas.
Tiene unas dimensiones de 16.8 x 29.8 x 36.5 centímetros. Pose un recipiente de 14 litros de capacidad y un modo de funcionamiento automático. Es capaz de destruir 6 hojas de papel (70 gramos) en partículas de 4 x 35 mm.
Su ciclo de trabajo es de 3 minutos continuos, contando con un bloqueo de seguridad. Este último es capaz de evitar accidentes causados por una marcha accidental. Así mismo, es capaz de destruir clips, grapas y tarjetas de crédito. Tiene un diseño en color negro, elegante, que tiene un peso de un poco más de 3.5 kg. Su precio no es muy alto, no pasando los 60 euros.
Fellowes es una empresa familiar que tiene mucha experiencia en la fabricación de productos para el trabajo, empleando las últimas tecnologías. No hay duda que su trituradora de papel es muy completa, funcionando con la mayor precisión del mercado.
Ventajas
Desventajas
Seguimos con nuestro TOP destructora de papel baratas, con un modelo que está pensando para pequeñas oficinas o para tener en casa: la Bonsaii de corte cruzado. Tiene una capacidad de 6 hojas, es capaz de procesar tarjetas de crédito y posee un asa portátil para poder ser transportada de manera sencilla.
Sus dimensiones son 30 x 18 x 36.2 centímetros, diseñada con colores negro y plateado. Su capacidad es de 13 litros, contando además con dos modos de funcionamiento: automático y manual. Es capaz de triturar hasta 36 hojas por minuto, haciendo pequeños trozos de 5 x 40 mm. Y por si fuera poco, puede destruir correo basura, documentos y grapas.
Es fácil de usar, gracias a su función de arranque/parada automática. También tiene retroceso manual para los casos donde se atasque el papel. Su vida útil se ve alargada gracias a su protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga. Una vez dejes de usarla, esta se detendrá.
Su papelera es transparente, permitiéndote saber el nivel de la misma. Es capaz de contener 180 hojas de papel A4 trituradas. Esto te ofrece un vaciado menos frecuente. Viene con un año de garantía que está avalada por la empresa Bonsaii.
Ventajas
Desventajas
https://es.aliexpress.com/item/32946109849.html
El TOP de destructoras de papel baratas sigue con la LIZENGTEC. Su capacidad de corte es de 6 hojas A4, con un ancho de tira de 6 mm. Tiene un depósito de 10 litros de capacidad, además, cuenta con tres modos de funcionamiento: auto, off y reversa.
Sus dimensiones son de 32.5 x 29.2 x 14.2 cm, con un peso de 1.5 kg, lo que la hace un equipo portable. Su corte no es tan seguro para destruir documentos con información confidencial, ya que es recto, por lo que su uso se recomienda para oficinas pequeñas y para el hogar.
El precio de esta destructora de papel no es mucho mayor de 50 euros, que la misma solo está diseñada para destruir papel. Su uso es muy sencillo, con medidas de seguridad muy básicas, por lo que se debe usar con cuidado.
Este modelo produce unos cuantos decibelios, por lo que es un poco ruidoso. Y el envío es rápido a cualquier parte del mundo. Sin embargo, su marca no es una de las mejores de trituradora de papel.
Ventajas
Desventajas
Para finalizar nuestro TOP nos encontramos con una de las trituradoras de papel más baratas del mercado: la mini trituradora manual y portátil. La gran diferencia entre este y los demás modelos del TOP es que este no necesita electricidad. Es manual, con un sistema de palanca, que hace que seamos nosotros mismos los que le apliquemos la fuerza a las hojas de la trituradora.
Es una destructora de papel pensada para destruir hojas, billetes, recibos, inclusive plástico. Lo que hace a este modelo uno de los mejores es que: es fácil de llevar, no necesita electricidad, no ocupa mucho espacio y es ecológica. El fabricante asegura que puede cortar desde papel hasta cartulinas más gruesas.
Está hecha de un material de plástico reforzado y resistente, de peso ligero. Al momento de recibirla, debes ajustar su palanca y empezar a usarla. Viene en distintos colores como negro, azul, rosa y naranja.
Por todas sus características, esta destructora de papel es una de las más baratas, no superando los 20 euros. Ideal para tenerla en el hogar, o en la oficina. Supuesta para las personas que buscan destruir documentos confidenciales de manera manual y rápida.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.