DIY (Hazlo tu Mismo)

¿Cómo hacer fotos de la luna bonitas y de calidad? Sigue esta guía


No se necesita ser un fanático para querer tomarle fotos a nuestro bello satélite. De seguro en algún momento lo has intentado y quizá los resultados no han sido los mejores. Pero no te preocupes. Hoy te enseñaremos como hacerle unas fotos a la luna de encanto.

El que una foto de la luna salga bonita y de calidad va a depender mucho del equipo que uses. Puede ser un teléfono móvil, cámaras compactas o alguna de tipo profesional. Pero aparte de esto, es también necesaria una buena técnica y aquí te enseñaremos algunas, así que ¡Comencemos!

¿Qué necesito para hacer fotos de la luna bonitas?

Quizá pienses que precisas de grandes materiales para hacer fotos de la luna bonita, pero no eso no es tan real. Cualquiera que sea el equipo que tengas (eso sí, debe ser algo de calidad) podrás obtener imágenes geniales del satélite lunar.

Sin embargo, existen algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de dedicarte a dicha tarea. Te las explicamos a continuación.

tomar foto de la luna

  • Ubica un buen lugar: Es necesario que encuentres un sitio donde la luna se aprecie bien. Este tiene que tener muy poca luz para que no interfiera con la oscuridad del cielo y lo mejor es que sea un área abierta. Si te encuentras en una ciudad, pero tienes la posibilidad de alejarte de ella, entonces será la mejor opción.
  • Conoce la fase lunar: Saber con anticipación la etapa en la que se encuentra la luna es útil; porque te servirá para tener una idea de cómo quieres obtener la foto. Aparte de que debes estar seguro de que se encuentra en el cielo y no sea luna llena. Teniendo el previo conocimiento y el lugar, podrás tomar fotos de la luna entre las nubes o apenas saliendo, de la sombra de árboles.
  • Prepara el equipo: Tu utilería se conforma de la cámara fotográfica y si es posible un trípode. Además, la cámara debe contar con Zoom o Teleobjetivo, ya que necesitas acercarte por lo menos 200 mm del objetivo. Puede que con un Teléfono inteligente esto te cueste un poco.
  • Disparador remoto: Al tener tu cámara con el Zoom preparado para la fotografía, el más mínimo movimiento hará que se desenfoque. Para evitar que la cámara vibre al momento de presionar el botón, lo mejor es tener un disparador remoto.

hacer fotos bonitas de la luna

Lleva linterna: Aunque te hablamos de que la luz no es amiga de las fotografías de la luna, es importante que cargues contigo una linterna para cuando debas regresar; y más aún si te has alejado de la ciudad.

Debes tener esto en cuenta al aprender cómo tomar fotos de la luna con celular

Si utilizas una cámara fotográfica para hacer una fotografía de la luna, es seguro que quedará muy bien si tomas en cuenta los puntos que te mostramos con anterioridad. Sin embargo, la cosa cambia un poco cuando queremos obtener la imagen usando un teléfono inteligente.

Si tienes pensado capturar una imagen de la luna empleando una telefonía móvil, entonces presta atención a cada uno de los puntos que te mostramos a continuación. Son consejos que te ayudarán con cualquier modelo de teléfono móvil.

  • Prepara las opciones en tu móvil: Lo primero es usar el teleobjetivo a lo máximo, después dirígete a los ajustes ISO (sensibilidad a la luz) el cual debe ubicarse en bajo. Luego, verifica la apertura (abertura del lente para que deje entrar la luz) y ubícala en 'Ancha'. Otra cosa que debes manejar es la velocidad de obturación para hacerla rápida. Con frecuencia se aumenta de 1/100 a 1/250, pero puedes ir probando hasta que consigas la adecuada.

fotos bonitas de la luna con celular

  • Usa el Trípode: Recuerda que para hacer fotos a la luna con móvil y obtener una buena imagen hay que utilizar el Zoom o el teleobjetivo y las posibilidades de fallar por mover el teléfono inteligente son muy altas. Es necesario que uses el trípode para mantener fijo el equipo.
  • Acomoda la telefonía móvil y captura: Si ya has arreglado tu celular y estás preparado para hacer fotos a la luna, trata de usar la ráfaga de fotos o tener un disparador remoto. Este te evitará mover el celular y desenfocar. Toma todas las fotos que consideres necesarias para que luego tengas una buena galería de la cual escoger.

Recuerda que usar un teléfono móvil no es igual que una cámara fotográfica, y aunque no puedas sacar con él imágenes grandes, si lograrás obtener algunas imágenes medianas o pequeñas. Al final podrás editarlas si deseas y si juegas con los tonos de color de seguro habrá fotos blanco y negro que te encantarán. 

Te puede interesar

Artículos recientes